Mi mirada

Mi Mirada

Profesora de canto

Mi profesión, además de llevarme a estar en los escenarios, ha hecho que desde hace algún tiempo trabaje con personas que tienen la inquietud de cantar, a nivel individual o grupal.

Acompaño tanto a personas que llevan tiempo cantando como a las que se inician (con o sin conocimientos musicales), dentro del ámbito de la música moderna/jazz y de la música clásica.  También trabajo con aquellas personas que simplemente quieren disfrutar de la expresión de su voz a través de melodías sencillas, improvisaciones y sonidos expontáneos.

Disfruto mucho observando y acompañando a los alumnos en sus aprendizajes y procesos, donde aparecen momentos de placer pero también momentos de incertidumbre, de incomprensión o de incomodidad. A lo largo de mi experiencia puedo decir que aprendo tanto de mis alumnos como ellos de mi.

En mis clases procuro siempre dar el espacio y tiempo necesario para que el alumno perciba sus sensaciones y permita que el sonido salga fácil, desde la naturalidad. Poco a poco el alumno es más consciente de su cuerpo, del estado de su respiración y busca un canto que aparece de la relajación activa. Considero que la búsqueda del estilo y de una estética determinada se puede hacer paralelamente o cuando el alumno tiene asentadas las bases del canto.

En cada clase doy a cada alumno lo que siento que necesita en ese momento para permitir que poco a poco se vaya expresando libremente y desde una conciencia corporal más sutil. Aplico ejercicios de Estill Voice Training, a través de visualizaciones guío al alumno hacia una mayor consciencia del aparato fonador y utilizo el movimiento como recurso para alcanzar libertad corporal y emocional.

Las fotografías de esta página son de Esther Naval

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.